El aula como espacio educativo es de gran importancia como los alumnos.
sábado, 25 de julio de 2015
Audio sobre la cultura taína
Audio sobre la cultura taína
https://audioboom.com/boos/3406858-audio-acerca-de-los-primeros-pobladores-del-caribe-5to-grado
lunes, 20 de julio de 2015
proyecto educativo
6to Grado
Materia: Formación Humana Integral y Religiosa.
Tema: Las drogas.
Situación o problema:
En la actualidad, el consumo de sustancias es un fenómeno que afecta especialmente a jóvenes que toman por diversión sustancias psico activas, cuyos riesgos no perciben.
Cocaína y éxtasis: son por este orden las sustancias ilegales más ingeridas. Frente a este incremento, se constata un descenso del consumo de heroína y las muertes asociadas al uso de estas sustancias. En cuanto a las drogas legales, el alcohol y el tabaco siguen siendo las sustancias psicoactivas de mayor consumo. El empleo de cannabis(Marihuana) y cocaína se ha incrementado sobre todo en el sector más joven de la población.
Descripción y propósito:
Son sustancias vegetales, minerales o animales que tiene efecto estimulante, alucinógeno, narcótico o deprimente. Se conoce como droga blanda a aquélla que tiene un bajo grado adictivo, como el cannabis, mientras que una droga dura es fuertemente adictiva (como la cocaína y la heroína).
El propósito es que los jóvenes se abstengan a no consumir ningún tipo de sustancias de este tipo ya que el uso de drogas puede cambiarlos radicalmente.
Objetivo:
lograr que los estudiantes tengan conocimiento acerca de las drogas y que se abstengan a usarla.
lograr que los alumnos pongan en practica sus conocimientos.
Actividades:
Debatir el tema en clase
Definir cada una de estas drogas.
Cocaína
Éxtasis
Heroína
Alcohol
Tabaco
Especificaciones:
Que cada uno de los estudiantes trabajen recopilando información individualmente, luego en parejas que compartan y discutan lo que investigaron.
Reglas:
Mantener y potenciar el vínculo del alumno con la escuela, ya que dicho lazo puede ser el único con el que él o la joven cuenta en ese momento crítico.
Herramientas:
ver una caza del tesoro sobre dicho tema(de su preferencia).
Ver una webquest, al final esta la entrada.
Hacer un resumen en word.
Buscar información en la web.
Facilitar su concurrencia a la escuela flexibilizando horarios y coordinando turnos extra-clase.
Evaluación:
Los estudiantes dramatizaran un grupo de personas drogadas.20%.
Explicarán con sus propias palabras que son las drogas.10%.
Darán métodos para prevenir.10%
Darán posibles soluciones. 5%
Opiniones propias.5%
http://www.monografias.com/trabajos13/droga/droga.shtml
Suscribirse a:
Entradas (Atom)