lunes, 29 de junio de 2015

    Ensayo Persuasivo : Rubrica de la webquest


    Nombre del maestro/a: Sr. Mateo


    Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
10 - Sobre el estándar
7.5 - Cumple el estándar
5 - Se aproxima al estándar
3.5 - Debajo del estándar
Score
Secuencia
Asista a las cinco sesiones presenciales, desde las 8:15 a.m. hasta las 12:00 p.m., haciendo un total de ocho horas por día.
Participe en los dos foros virtuales del curso, comentando por lo menos una vez, a cada una de las tres preguntas de cada foro, haciendo un total de quince horas por foro.
Elabore los dos trabajos escritos del curso, de acuerdo a las indicaciones dadas, y lo presenta impreso en la fecha señalada, haciendo un total de veinte horas por trabajo presentado.
Estudie y participe en la evaluación del manejo de información sobre los diversos aspectos de la moral católica frente a la ideología de género, la pastoral educativa y el currículo de educación religiosa, que hemos estudiado en el curso.
Gramática y ortografía
Escribe correctamente y con claridad para la hora de corregir.
Revisa cuidadosamente el material a usar.
El estudiante al recibir va a observar las faltas ortográficas que está en el trabajo o examen.
Corregir cuidadosa y detenidamente para verificar si faltó algún detalle.
Uso de mayúsculas y puntuación
Todo lo planteado deben ser excepcionalmente fácil de leer.
Lo planteado por el autor debe de expresar una idea concreta, clara y con argumentos claros para que el lector pueda analizar el contenido.
  empieza a escribir con letras mayúsculas, escribir las informaciones correctas .
Orden en el uso de la entrega y consecuencia para que el lector no pierda el hilo de lo que está leyendo.
Opinión
La opinión presenta una afirmación clara y bien fundamentada de la posición del autor sobre el tema.
la opinión debe estar sustentada por el por qué es o no es así, o por qué está o no de acuerdo con lo planteado
Hay una opinión, pero no te convences de lo que esta afirma o niega, entonces diga porque no estás convencido o convencida.
SI no hay ninguna opinión entonces opine.
Evidencia y ejemplos
Toda la evidencia y los ejemplos son específicos, relevantes y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor.
La mayoría de la evidencia y de los ejemplos son específicos, relevantes y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor. En ese caso ponga la que más le convenga y por qué?
Por lo menos un elemento de evidencia y alguno de los ejemplos es relevante y hay alguna explicación que muestra cómo ese elemento apoya la opinión del autor. expliquerlo con sus propias palabras.
La evidencia y los ejemplos No son relevantes y/o no están explicados.
Fuentes
Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creíbles y están citadas correctamente.
Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creíbles y la mayoría está citada correctamente. Diga el cuáles son?
Si las citas o las fuentes son las correctas, explique ¿ Cuál es su importancia?
Si las fuentes no son confiables, busque las más correctas. 
Apoyo a la opinión
Incluye 3 o más elementos de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoyan la opinión del autor. El escritor anticipa las preocupaciones, prejuicios o argumentos del lector y ofrece, por lo menos, un consta-argumento.
De su propia opinión tal y como lo hizo el maestro, tomando en cuenta lo que pudo aprender y como lo aplicaría en su vida.
De los elementos a considerar, realice los que considere más importantes y diga el porque.
De los elementos planteados por el autor, desarrolle sus propios elementos.
Enfoque o Idea principal
La idea principal nombra el tema  y esquematiza los puntos principales a discutir.
La idea principal nombra el tema. Transcribirla para ver si es correcto o no.
La idea principal esquematiza algunos o todos los puntos a discutir, pero no menciona el tema.
La idea principal no menciona el tema y ni los puntos a discutir.
Transiciones o Conectores
Una variedad bien pensada de transiciones fue usada. Estas muestran claramente cómo están las ideas conectadas.
Alguna variedad o transición demuestra que las ideas están claras y con sentido critico.
Algunas transiciones funcionan bien, pero la conexión entre las ideas no es clara.
Las transiciones entre las ideas no es clara o no existe.

Fecha de creación: Jun 29, 2015 11:09 am (CDT)

Bienvenidos a la webquest Jesús, pastor y maestro.

Sean cordialmente Bienvenidos a la webquest el curso taller para docentes.
Esta página está destinada para el Maestro de Tecnología Educativa y a cada uno de ustedes.
                                              Introducción.

Curso taller para docentes ¨Jesús, pastor y maestro¨.
Este cuso taller ha sido creado con la finalidad de que cada uno de los partícipes puedan aprender acerca de Jesús como pastor y maestro.
Sabemos que Jesús como maestro fue el modelo a seguir de toda la humanidad y sobre todo que enseñaba con el ejemplo del todo poderoso, ya que su conocimiento lo adquirió por Dios y lo recibió por medio del Espíritu Santo y como pastor fue el excelente guía del pueblo de Israel.
Objetivo General.
Conocer profundizar e investigar algunos aspectos actuales sobre la moral cristiana y para fortalecer nuestra misión de educadores y misioneros de Cristo.
Objetivos Específicos.
Discernir las verdades fundamentales sobre la naturaleza de la sexualidad humana, iluminado por los grandes principios morales que brotan del Evangelio y desde la voz de su conciencia, con criticidad, autocrítica, libertad, coherencia y gozo en sus opciones.
Conocer los contenidos doctrinales que ofrecemos a la educación en el área de Educación Religiosa del Diseño Curricular Regional en el nivel de Inicial, Primaria y Secundaria.
Profundizar algunos aspectos de la Pastoral Educativa para fortalecer la tarea misionera de los decentes en su comunidad.



Tarea. Los pasajes del Evangelio de San Juan que nos ha presentado los domingos cuarto y quinto de Pascua, nos han mostrado la persona de Jesús como el Pastor que da la vida por sus ovejas, y como el Camino, la Verdad y la Vida que nos conduce al conocimiento del Padre. Podemos decir que ambos pasajes están relacionados y son complementarios en cuanto que nos permiten descubrir la identidad y misión del Señor Jesús.
La figura de Jesús como el Buen Pastor es una de las más evocadas y valoradas por todos los cristianos, por ello, en esta ocasión les invito a experimentar la Palabra de Dios con la Lectio Divina a partir del pasaje del Buen Pastor.

Proceso.
¿Quién fue realmente Jesús?
¿Qué es ideología de género?
¿Qué enseñaba Jesús como Maestro?
¿Cómo se dirigía a sus seguidores?
¿Qué hacía como pastor?
¿Cómo demostraba su sabiduría?

Recursos.
Las direcciones de internet para responder la tarea son las siguientes:





Evaluación.
 Valor 30%. Cada una de las preguntas valen 5 puntos. Los criterios a tomar en cuenta son los siguientes:
.Responder las preguntas correctamente, con detalles y ejemplos.
.Saber trabajar en triadas.
.Concordancia.
.Creatividad.
.Originalidad.
.Manejo del tema.
Conclusión.
Al finalizar este curso taller para docentes, en el que hemos realizado sobre las enseñanzas de Jesús, a partir de las diversas investigaciones y el currículo de educación religiosa, estableceremos conclusiones, a partir de los aportes de los participantes, considerando que el compromiso es la misión de predicar y  compartir el Evangelio con nuestros alumnos y con nuestro prójimo.


    Ensayo Persuasivo : Rubrica de la webquest


    Nombre del maestro/a: Sr. Mateo


    Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
10 - Sobre el estándar
7.5 - Cumple el estándar
5 - Se aproxima al estándar
3.5 - Debajo del estándar
Score
Secuencia
Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden lógico que hace las ideas del autor sean fáciles e interesantes a seguir.
Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden más o menos lógico que hace razonablemente fácil seguir las ideas del autor.
Algunas de las ideas secundarias o argumentos no están presentados en el orden lógico esperado, lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea confuso.
Muchas de las ideas secundarias o argumentos no están en el orden lógico esperado lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea muy confuso.
 
Gramática y ortografía
El autor no comete errores de gramática ni de ortografía que distraen al lector del contenido del ensayo.
El autor comete 1 ó 2 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
El autor comete 3 ó 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
El autor comete más de 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
 
Uso de mayúsculas y puntuación
El autor no comete errores con las mayúsculas o con la puntuación lo que hace que el ensayo sea excepcionalmente fácil de leer.
El autor comete 1 ó 2 errores con las mayúsculas o con la puntuación, pero el ensayo es todavía fácil de leer.
El autor comete varios errores con las mayúsculas y/o con la puntuación que son obvios y que distraen al lector.
El autor comete varios errores con el uso de las mayúsculas y/o con la puntuación que son obvios y distraen al lector.
 
Opinión
La opinión presenta una afirmación clara y bien fundamentada de la posición del autor sobre el tema.
La opinión presenta una afirmación clara de la posición del autor sobre el tema.
Hay una opinión, pero ésta no expresa la posición del autor claramente.
No hay ninguna opinión.
 
Evidencia y ejemplos
Toda la evidencia y los ejemplos son específicos, relevantes y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor.
La mayoría de la evidencia y de los ejemplos son específicos, relevantes y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor.
Por lo menos un elemento de evidencia y alguno de los ejemplos es relevante y hay alguna explicación que muestra cómo ese elemento apoya la opinión del autor.
La evidencia y los ejemplos No son relevantes y/o no están explicados.
 
Fuentes
Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creíbles y están citadas correctamente.
Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creíbles y la mayoría está citada correctamente.
La mayoría de las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos es creíble y está citada correctamente.
Muchas fuentes son sospechosas Y/O no están citadas correctamente.
 
Apoyo a la opinión
Incluye 3 o más elementos de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoyan la opinión del autor. El escritor anticipa las preocupaciones, prejuicios o argumentos del lector y ofrece, por lo menos, un conta-argumento.
Incluye 3 o más elementos de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoyan la opinión del autor.
Incluye 2 elementos de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoyan la opinión del autor.
Incluye 1 elemento de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoya la opinión del autor.
 
Conclusión
La conclusión es fuerte y deja al lector con una idea absolutamente clara de la posición del autor. Un parafraseo efectivo de la idea principal empieza la conclusión.
La conclusión es evidente. La posición del autor es parafraseada en las primeras dos oraciones de la conclusión.
La posición del autor es parafraseada en la conclusión, pero no al principio de la misma.
No hay conclusión. El trabajo simplemente termina.
 

Fecha de creación: Jun 29, 2015 10:28 am (CDT)
Materiales impresos.

Un libro: Es un material escrito o impreso, producido y publicado como una unidad independiente, en ocasiones este material está compuesto solo por texto, y otras veces contienen una mezcla de elementos visuales y textuales.

http://ts1.mm.bing.net/th?id=JN.9juvOq1DyrslhanvXoBINA&pid=15.1&H=206&W=160

El libro ha sido el medio didáctico tradicionalmente utilizado en el sistema educativo. Se considera auxiliar de la enseñanza y promotor del aprendizaje, su  característica más significativa es que presentan un orden de aprendizaje y un modelo de enseñanza. http://ts4.mm.bing.net/th?id=JN.uXcPrZ0qI0IC2lJNGy6txg&pid=15.1&H=108&W=160
Los tipos de libros que pueden ser utilizados pedagógica mente son:
Los libros de textos.
 http://ts3.mm.bing.net/th?id=JN.wSbloQLb71RsNSFzNCulEA&pid=15.1&H=140&W=160
Los de consulta.
  http://ts2.mm.bing.net/th?id=JN.BtMxThR79wTpW%2fdOO%2bh3Ag&pid=15.1&H=220&W=160
Los cuadernos y fichas de trabajo
http://ts3.mm.bing.net/th?id=JN.OFUbrWMtrFZLNq1a%2bsj2Xw&pid=15.1&H=248&W=160.
Los libros ilustrados.
 http://ts3.mm.bing.net/th?id=JN.WU7AIBCAe9ynRz0MMjiW%2bQ&pid=15.1&H=240&W=160 
Ventajas de los libros
1) Sigue siendo el medio más poderoso para comunicar mensajes complejos.
 http://ts4.mm.bing.net/th?id=JN.jIkfwMrT5vHEauWnYzB9XA&pid=15.1&H=238&W=160
2) No depende en lo absoluto de la electricidad, las líneas telefónicas o terminales de computadoras una vez que se han impreso.

3) La lectura ayuda a enriquecer al vocabulario.
4) Que están al alcance de todas las personas.
5) Comunican mensajes completos.
6) Son fáciles de utilizar y de transportar.
 Desventajas de los libros.
1) Por los lagos períodos incrementa la posibilidad que se des actualice la información.
2) Algunas veces el costo es elevado.
3) favorece la memorización.
Las revistas.
Una revista es una publicación periódica que contiene una variedad de artículos sobre un  tema determinado, estas pueden ser de diferentes tipos. Astronomía, ciencias, deportes, historia, informática, educativas etc.
Ventajas de la revista.
1) Contiene gran variedad de artículos y gran calidad en sus noticias y reportajes.
2) Un uso distinto del color y un verdadero deleite para los ojos.
3) Fomenta la lectura y la hace más amen, por las ilustraciones.
4) La selección y creatividad para estructurar el tema al relacionarlos con las imágenes etc.